Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12521
Título : Manual de procesos y descripción de cargos para la empresa PROSUMEL S.A.
Director(es): Aguirre, Cecil
Autor: Núñez Robayo, Pamela Alexandra
Sigcho Leiva, Carlos Alberto
Palabras clave : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROCESOS ESTRATÉGICOS
MEJORA DE PROCESOS
MANUAL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Núñez Robayo, Pamela Alexandra y Sigcho Leiva, Carlos Alberto (2015). Manual de procesos y descripción de cargos para la empresa PROSUMEL S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente informe tiene como finalidad presentar el marco referencia de la propuesta de creación de un manual de procesos y descripción de cargos para la empresa Prosumel S.A. Después de un análisis realizado en la organización determinamos que además de no contar con procesos que constituyen la base de su gestión estratégica, los trabajadores no conocen sus funciones y no se involucran en sus tareas ni actividades. Para el levantamiento de los procesos partimos de la cadena de valor que nos ayudó a determinar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva, posteriormente se investigó sobre los procesos Estratégicos, Clave y de Apoyo, y nos permitió construir el mapa de procesos para conocer y entender los diversos procesos, con el fin de mantenerlos óptimamente identificados y gestionados y más aún a sabiendas de que un buen resultado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se tratan como un proceso, es decir, se establece un enfoque basado en procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12521
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049750.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049750-D.pptxDEFENSA714,15 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049750-R.pdfRESUMEN8,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.