Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12527
Título : Evaluación técnica informática de los procesos críticos de gestión de TI de la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando Cobit 5
Director(es): Castro, Fidel
Autor: Palacios Utreras, Alejandro Jair
Gancino Lara, Sergio Sirilo
Palabras clave : AUDITORÍA INFORMÁTICA
TÉCNICA INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Palacios Utreras, Alejandro Jair y Gancino Lara, Sergio Sirilo (2015). Evaluación técnica informática de los procesos críticos de gestión de TI de la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando Cobit 5. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Desde hace algunos años, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha venido ejecutando varios proyectos en el área informática, con el objeto de apoyar a las diferentes actividades que desarrolla la Universidad. Se han implementado algunos servicios informáticos y otros se encuentran en desarrollo, para lo que se han adquirido equipos, se han instalado redes y se han contratado servicios adicionales. La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, como una Institución Educativa de Prestigio que brinda servicios académicos de alta calidad, cuenta con una Unidad de Tecnología de Información y Comunicación UTIC que centraliza la administración y gestión de las actividades de TI, es decir se encarga del análisis, desarrollo e implantación de los sistemas requeridos en la ESPE y se preocupa por el adecuado funcionamiento de las aplicaciones existentes, redes y comunicaciones. La ESPE se encuentra en un proceso de cambio institucional, en el que se ha adoptado un nuevo modelo educativo, a la par de una estructura organizacional diferente, con procesos acondicionados a esta nueva estructura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12527
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049769.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049769-D.pptxDEFENSA2,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049769-R.pdfRESUMEN17,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.