Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548
Título : | La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa |
Director(es): | Tapia, Nancy |
Autor: | García Lozada, Diego Mauricio Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACÁDEMICO EVALUACIÓN DOCENTES INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ESTUDIANTES ESMIL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. |
Citación : | García Lozada, Diego Mauricio y Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier (2015). La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de evaluación al docente que se lleva a cabo en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", se realizó una investigación cualitativa en base a observaciones, entrevistas y encuestas realizadas en todos los estratos en que se dividió a la población de estudio y una investigación cuantitativa sobre los resultados alcanzados en la evaluación docente durante el período de investigación, evidenciándose una incongruencia entre los resultados obtenidos en la evaluación cualitativa con la cuantitativa. También se correlacionó estos resultados con el rendimiento académico de los Cadetes, determinando una interdependencia entre estas dos variables. Ante esta deficiencia se propone implementar nuevos tipos e instrumentos de evaluación docente que circunscriban las competencias pedagógicas, personales, técnicas e institucionales que exige la ESMIL "Eloy Alfaro", estas competencias deberán ser evaluadas por los mismos actores: estudiantes, directivos y docentes, pero cada uno desde el campo de acción desde el cual podrá efectivamente cuantificar objetivamente el desempeño profesional del docente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-049803.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049803-D.pptx | DEFENSA | 67,92 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049803-R.pdf | RESUMEN | 119,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.