Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548
Titel: La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa
Director(es): Tapia, Nancy
Autor(en): García Lozada, Diego Mauricio
Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier
Stichwörter: RENDIMIENTO ACÁDEMICO
EVALUACIÓN DOCENTES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ESTUDIANTES ESMIL
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Zitierform: García Lozada, Diego Mauricio y Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier (2015). La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de evaluación al docente que se lleva a cabo en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", se realizó una investigación cualitativa en base a observaciones, entrevistas y encuestas realizadas en todos los estratos en que se dividió a la población de estudio y una investigación cuantitativa sobre los resultados alcanzados en la evaluación docente durante el período de investigación, evidenciándose una incongruencia entre los resultados obtenidos en la evaluación cualitativa con la cuantitativa. También se correlacionó estos resultados con el rendimiento académico de los Cadetes, determinando una interdependencia entre estas dos variables. Ante esta deficiencia se propone implementar nuevos tipos e instrumentos de evaluación docente que circunscriban las competencias pedagógicas, personales, técnicas e institucionales que exige la ESMIL "Eloy Alfaro", estas competencias deberán ser evaluadas por los mismos actores: estudiantes, directivos y docentes, pero cada uno desde el campo de acción desde el cual podrá efectivamente cuantificar objetivamente el desempeño profesional del docente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Universitaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049803.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049803-D.pptxDEFENSA67,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049803-R.pdfRESUMEN119,19 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.