Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1254
Título : Desarrollo de un sistema de gestión integral de manejo de cartera para la empresa ALL IN COMMUNICATIONS ALLINCO CÍA. LTDA.
Director(es): Iza, Fabián
Autor: Gallegos Dávila, Juan Francisco
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN INTEGRAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
FINANZAS
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Gallegos Dávila, Juan Francisco (2007). Desarrollo de un sistema de gestión integral de manejo de cartera para la empresa ALL IN COMMUNICATIONS ALLINCO CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Desarrollar un sistema de gestión integral de manejo de Cartera para la Empresa All in Communications ALLINCO Cia Ltda mediante un diagnóstico situacional financiero de la Empresa, que permita disminuir el riesgo crediticio, mejorar el manejo de sus operaciones de cartera con eficiencia y seguridad, y a la vez logre incrementar la rentabilidad de la compañía.Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa a través de un análisis FODA y Análisis Financiero con el fin de conocer la realidad actual de la compañía y obtener información acerca del problema por el que atraviesa. Identificar las características del problema y riesgos del manejo de la cartera que afronta la empresa para conocer su origen y poder establecer los lineamientos del ambiente interno y actividades de control. ¿ Realizar una evaluación de riesgos del manejo de la cartera en base al comportamiento del actual portafolio de clientes para determinar los principales indicadores de crédito y los actuales procesos de cobranza de la cartera. Desarrollar un sistema de manejo de cartera el cual incluye la evaluación del cliente y procesos de cobranza para establecer un mecanismo de control que permita prevenir futuros incrementos de la cartera vencida. Establecer las políticas y procedimientos que fijaran los lineamientos y controles para el análisis de crédito y el proceso de cobranza de la cartera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1254
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025170-C.pdfCARATULA75,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-025170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO683,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons