Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12550
Título : Estudio del impacto ambiental Ex Post y plan de manejo ambiental para el Batallón Escuela Policía Militar Ministerial
Director(es): Hernández, Patricio
Autor: Villavicencio Gualotuña, Karla Cecilia
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGOS
IMPACTO AMBIENTAL
PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
MIGRACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión ambiental
Citación : Villavicencio Gualotuña, Karla Cecilia (2015). Estudio del impacto ambiental Ex Post y plan de manejo ambiental para el Batallón Escuela Policía Militar Ministerial. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Estudio de Impacto Ambiental Ex Post del Batallón Escuela Policía Militar Ministerial, se elaboró tomando en consideración la normatividad ambiental vigente, promulgada tanto por el Ministerio del Ambiente del Ecuador de forma particular el Acuerdo Ministerial 061, así como otras instituciones relacionadas con la operación y funcionamiento dela escuela militar. El documento contiene levantamiento de la línea de base (diagnósticos), tanto físicos, bióticos, socioeconómicos y ambientales del batallón, además una descripción de la infraestructura y las actividades de funcionamiento. También se desarrollaron ejercicios de análisis, identificación y valoración tanto de los impactos positivos como negativos de la fase de operación del batallón; complementariamente se efectuó una auditoría del cumplimiento de la Legislación Ambiental así como análisis de riesgos de las actividades diarias; toda esta información con el propósito de disponer de criterios y argumentos que permitan conocer los niveles de gestión ambiental, de funcionamiento y de seguridad de la institución militar. Finalmente en este documento, se formula el Plan de Manejo Ambiental TULAS, (2015), enfatizando en medidas tanto de prevención, control, mitigación ambiental así como directrices para manejo de riesgos laborales, contingencias, cronogramas, presupuestos y responsables de su ejecución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12550
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049807.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049807-D.pptDEFENSA5,62 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049807-R.pdfRESUMEN9,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.