Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12559
Título : Análisis de eficiencia energética del sistema de vapor en el Hospital San Vicente de Paúl
Director(es): Arla, Sandra
Autor: Hernández Rueda, Erik Paúl
Palabras clave : CONSUMO ENERGÉTICO
SISTEMA TÉRMICO
EFICIENCIA ENERGÉTICA
SISTEMAS DE VAPOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Hernández Rueda, Erik Paúl (2015), Análisis de eficiencia energética del sistema de vapor en el Hospital San Vicente de Paúl. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación ejecutó una evaluación inicial de los índices de consumo energético hospitalario 12.32 MWh/Cama/año en el sistema eléctrico y sistema térmico del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra. Obtenidos y compararlos con estándares internacionales de hospitales de características similares, dieron la pauta para realizar la propuesta optimización. La presente investigación se focaliza en el sistema térmico, por su potencial gestionabilidad energética. Empieza con la determinación real de la eficiencia del sistema de generación y su consecuente sistema de distribución de vapor, la presente consta de la parte experimental con el análisis de gases de combustión y cálculo de pérdidas energéticas en la generación y distribución de vapor. Resultando la realidad cuantificada en términos de eficiencia, se propone un plan de gestión energética, el que consistente en la mejora de; la relación aire combustible en la combustión de la caldera, del sistema de distribución mediante sustitución y mantenimiento de los aislamientos térmicos, fugas y cambio de elementos en mal estado con lo cual se mejora el rendimiento del sistema térmico mejorando los índices de consumo energético iniciales para situarlos en estándares internacionales con un costo de inversión bajo y recuperación a corto plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12559
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049816.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049816-D.pptxDEFENSA1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049816-R.pdfRESUMEN28,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.