Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12563
Título : Plan de comercialización de servicios de diseño industrial, fabricación y montaje de material para punto de venta para la empresa INN Store Design en las ciudades de Quito y Guayaquil
Director(es): Pachacama, Victor
Autor: Chávez Ortiz, Bolívar Adolfo
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POLÍTICA COMERCIAL
PUNTO DE VENTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección de Marketing.
Citación : Chávez Ortiz, Bolívar Adolfo (2016). Plan de comercialización de servicios de diseño industrial, fabricación y montaje de material para punto de venta para la empresa INN Store Design en las ciudades de Quito y Guayaquil. Maestría en Planificación y Dirección de Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: INN Store Design es una PYME establecida en el año 2010 por el autor del presente trabajo, la misma que brinda servicios de diseño, fabricación y montaje de material para punto de venta. Durante el tiempo de operación la empresa ha mostrado un notable crecimiento en su volumen de ventas, sin embargo los estados de resultados anuales reflejan bajos márgenes de utilidad, a esto se suma las bajas barreras existentes dentro del sector para el ingreso de nuevas empresas, teniendo como consecuencia alta competitividad y bajos precios. Tomando en consideración estos factores, se ha realizado una investigación de mercado, la misma que ha permitido elaborar un plan de comercialización, el mismo propone 10 proyectos, orientados a mejorar el producto, la promoción de productos y servicios, los procesos internos de gestión del negocio, las habilidades del personal de ventas y la imagen de la marca; Para lo cual se requiere una inversión aproximada de 42.000 dólares, con una tasa de retorno de alrededor del 23%. La implementación del mencionado plan pretende aumentar y mejorar los ingresos de la empresa con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo, que al final sea reflejado en mayores y mejores beneficios para sus colaboradores y clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12563
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049828.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049828-D.pdfDEFENSA18,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049828-R.pdfRESUMEN84,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.