Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12564
Titel: La recreación en el ámbito laboral como generadora de optimización humana y satisfacción en el personal administrativo de la Escuela Politécnica del Ejército, campus Sangolquí, 2009, propuesta alternativa
Director(es): Calero, Santiago
Autor(en): Carpio Orrellana, Lorena Paola
Obando Mejia, Aracely Ibeth
Stichwörter: ACTIVIDADES RECREATIVAS
RENDIMIENTO FÍSICO
RESISTENCIA FÍSICA
PERSONAL ADMINISTRATIVO
SEDENTARISMO
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Zitierform: Carpio Orellana, Lorena Paola y Obando Mejía, Aracely Ibeth (2016), La recreación en el ámbito laboral como generadora de optimización humana y satisfacción en el personal administrativo de la Escuela Politécnica del Ejército, campus Sangolquí, 2009, propuesta alternativa. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el mundo laboral los empleados sufren desánimo, cansancio, ansiedad, estrés, pérdida de ingresos e incluso desempleo, con el agravante en algunos casos del inevitable estigma que lleva asociado a las enfermedades de este siglo. La Escuela Politécnica del Ejército tiene claro el manejo de los procedimientos institucionales frente a un recurso laboral que es de suma importancia frente al reto de la atención académica y administrativa. La carencia de programas deportivos, recreativos y otros dirigidos a los empleados provocan el incremento de los valores en atención de salud y su efecto de poca eficiencia laboral dando como resultado un personal no calificado para un servicio universitario de calidad. La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre el estrés laboral existente en el personal administrativo de la Escuela Politécnica del Ejército (2009), nombrada actualmente como Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en Sangolquí, República del Ecuador, para aplicar un grupo de ejercicios físico-recreativos integrales que disminuyan la problemática estudiada. Se investiga una muestra de 47 trabajadores administrativos de una población de 255 sujetos, los cuales fueron sometidos a un diagnóstico mediante una encuesta de 10 preguntas diseñadas para complementar el campo de acción.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12564
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049820.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049820-D.pptDEFENSA3,84 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049820-R.pdfRESUMEN71,4 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.