Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12566
Título : Incidencia de la especialización inicial en el desarrollo de la preparación física general en basquetbolistas menores de Quito
Director(es): Romero, Edgardo
Autor: Páez Díaz, Andrea Leonor
Palabras clave : PREPARACIÓN FÍSICA
DEPORTES - BASQUETBALL
RESISTENCIA FÍSICA
FEDERACIONES DEPORTIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Páez Díaz, Andrea Leonor (2016). Incidencia de la especialización inicial en el desarrollo de la preparación física general en basquetbolistas menores de Quito. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con el objetivo de establecer, cómo incide la especialización inicial en el desarrollo de la preparación física general en adolescentes de 13 y 14 años de edad, de ambos sexos, que entrenan baloncesto en la cuidad Quito, en diferentes colegios, se seleccionó al azar una muestra de 60 jugadores de este deporte, a la que se le aplicó un PreTest y un PosTest de control del nivel de preparación física general, distante entre sí dos meses y consistente en los indicadores siguientes: Peso, talla, índice de masa corporal, 10 m, 30 m lanzados, salto de longitud sin carrera de impulso, abdominales en 30 segundos, flexiones y extensiones de codo bocabajo (pancha o lagartija) y carrera de 1000 m. Mediante prueba de hipótesis a un 95% de probabilidad, los resultados demuestran que la etapa de especialización inicial en el baloncesto de los colegios quiteños, en edades 13 y 14 años, incide muy poco en el desarrollo de su preparación física general. Se propone a la Federación Ecuatoriana de Baloncesto del Ecuador (FEB) generalice los resultados de esta investigación en el baloncesto ecuatoriano y en particular a FEDENADOR que los divulgue en sus federaciones deportivas provinciales, de manera que sean introducidos en la práctica social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12566
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049827.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN780,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049827-D.pptxDEFENSA1,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049827-R.pdfRESUMEN22,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.