Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12570
Título : Propuesta para la implementación de una oficina de administración de proyectos (PMO) en la empresa Accyem Proyectos Cía. Ltda.
Director(es): Ruiz, César
Autor: Álvarez Sarmiento, Pablo Ricardo
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Álvarez Sarmiento, Pablo Ricardo (2016). Propuesta para la implementación de una oficina de administración de proyectos (PMO) en la empresa Accyem Proyectos Cía. Ltda. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propuesta de Implementación de una Oficina de Proyectos en la empresa Accyem, permitirá alcanzar una planificación correcta de los proyectos, al mismo tiempo se podrá lograr una mejor gestión de los mismos, controlados siempre bajo los lineamientos del Pmbook. Para realizar la implementación de la PMO, primero se deberá realizar un diagnóstico con el objeto de determinar el grado de madurez de la empresa en cuanto a la Administración de Proyectos, posteriormente se escogerá el tipo de Oficina de Proyectos que más se acople a la empresa, la misma que se realizará en tres fases que son: Lenguaje común, Procesos comunes y Metodología única hasta llegar a su implementación completa. Una vez realizado el proceso anterior, se determinará el personal que conformará la PMO, sus capacidades, sus roles y competencias, que permitan tener un adecuado funcionamiento que verdaderamente ayude a la empresa a tener en orden sus proyectos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12570
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049821.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049821-D.pptDEFENSA5,06 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049821-R.pdfRESUMEN86,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.