Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12584
Título : Proyecto de investigación sobre el impacto de la exportación de aceite de aguacate proveniente de la economía popular y solidaria hacia Marsella, Francia
Director(es): Moncayo, Luís
Autor: Villamar Ibadango, Jorge Luis
Palabras clave : EXPORTACIÓN - ACEITE DE AGUACATE
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
CONTROL DE EXPORTACIONES
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Villamar Ibadango, Jorge Luis (2017). Proyecto de investigación sobre el impacto de la exportación de aceite de aguacate proveniente de la economía popular y solidaria hacia Marsella, Francia. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo del proyecto de investigación busca determinar el impacto económico para la exportación de aceite de aguacate proveniente de la Economía Popular y Solidaria hacia Marsella, Francia. Para lograr el objetivo general propuesto se establecen los siguientes objetivos específicos: realizar un estudio del mercado francés, realizar un estudio de los productores de aceite de aguacate en el Ecuador, definir la estrategia que mejor se ajuste para la exportación del aceite de aguacate hacia Marsella, Francia, desarrollar el análisis financiero y la viabilidad económica del proyecto, análisis del impacto económico del proyecto en el sector exportador de alimentos y bebidas industrializadas. El enfoque de la investigación es mixto combinando las investigaciones de tipo cualitativa y cuantitativa. Su desarrollo presupone una investigación aplicada, insitu, no experimental y descriptiva. Como resultado principal se obtiene el modelo de negocio para la exportación del aceite de aguacate hacia Marsella, Francia. El análisis económico del proyecto arroja que el mismo es rentable y los indicadores son favorables para la realización del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12584
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053641.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053641-D.pptxDEFENSA15,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053641-R.pdfRESUMEN18,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.