Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12587
Título : Potencialidad de los atractivos naturales y culturales para el desarrollo turístico de la parroquia Atahualpa
Director(es): Paladines, Gustavo
Autor: Almagro Terán, Ana Yesenia
Hernández Maila, Cristina Viviana
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO - PARROQUIA ATAHUALPA -QUITO
TURISMO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Almagro Terán, Ana Yesenia y Hernández Maila, Cristina Viviana (2017). Potencialidad de los atractivos naturales y culturales para el desarrollo turístico de la parroquia Atahualpa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos económicos importante dentro del Ecuador, por esta razón se ha desarrollado varias leyes y proyectos que buscan proteger el patrimonio natural y cultural que posee el país, impulsando a desarrollar un turismo sostenible y sustentable que permita beneficiar a zonas rurales que cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos que aún no han sido aprovechados. Por tal motivo se ha realizado un estudio de la potencialidad de los atractivos naturales y culturales para el desarrollo turístico de la parroquia Atahualpa localizada en el cantón Quito, provincia de Pichincha. El trabajo de titulación está constituido de cuatro capítulos; el primero comprende la base teórica que es el sustento de la actividad turística, el segundo capítulo contempla la metodología que se ha utilizado, así como también las herramientas para la recolección de información y la determinación de la muestra; el estudio de mercado conforma el tercer capítulo, en donde se realizó encuestas a 384 personas como parte de la demanda para determinar el perfil del turista y el censo a prestadores de servicios turísticos de esta manera se podrá identificar ciertas debilidades que posee Atahualpa al ofertarse como destino turístico. Finalmente, la propuesta comprende un conjunto de estrategias como son: diseño de rutas turísticas, diseño de señalización y señalética, diseño de material publicitario y programas de capacitaciones que contribuirán al progreso de la parroquia definiendo así el cuarto capítulo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12587
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053648.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053648-D.pptxDEFENSA7,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053648-R.pdfRESUMEN28,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.