Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12598
Título : Diseño de la red de contribución para el canal de televisión de la ESPE
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Dueñas Mora, Freddy Abelardo
Rivera González, Marco David
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
SEGURIDAD DE COMUNICACIÓN
REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Redes de Información y Conectividad.
Citación : Dueñas Mora, Freddy Abelardo y Rivera González, Marco David (2016). Diseño de la red de contribución para el canal de televisión de la ESPE. Maestría en Redes de Información y Conectividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el análisis de la infraestructura tecnológica con que cuenta la ESPE y sus Sedes, para determinar el diseño más óptimo de la red para la transmisión de señales de TDT (Televisión Digital Terrestre), este estudio recomendará la metodología más adecuada para garantizar calidad de servicio QoS, que es uno de los factores requeridos para una señal óptima de TDT, de esta forma se podrá brindar una programación variada como podrían ser: cursos pregrabados o en línea, noticias referentes a la ESPE, actividades Académicas entre otras. Adicionalmente se implementó un escenario de pruebas, donde se realiza una emulación de la red propuesta, utilizando la herramienta Gns3, donde podemos trabajar con los sistemas operativos propios de los routers, con la finalidad de demostrar la factibilidad del diseño. Se utilizaron máquinas virtuales para realizar las mediciones necesarias para garantizar calidad de servicio, ancho de banda, baja tasa de pérdida de paquetes, latencia, a través de generadores de tráfico, para este proyecto se utilizó el generador de tráfico D-ITG.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12598
Aparece en las colecciones: Maestría en Redes de Información y Conectividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049845.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049845-D.pptxDEFENSA1,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049845-R.pdfRESUMEN86,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.