Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12603
Titel: Implementación de un marco de referencia basado en los modelos de gestión de servicios de tecnología más exitosos que apoyen en la toma de decisiones dentro de la organización. Caso de estudio Universidad del Ecuador
Director(es): Andrade, Oswaldo
Autor(en): Medina Balseca, José Luis
Stichwörter: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
COBIT (INFORMATION TECHNOLOGY MANAGEMENT STANDARD)
SEGURIDAD INFORMÁTICA
NORMAS ISO/IEC 20000
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones.
Zitierform: Medina Balseca, José Luis (2016). Implementación de un marco de referencia basado en los modelos de gestión de servicios de tecnología más exitosos que apoyen en la toma de decisiones dentro de la organización. Caso de estudio Universidad del Ecuador. Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El requerimiento de calidad en la prestación de servicios ha convertido a la Gestión de Servicios de Tecnología de Información en las Universidades en una exigencia ineludible que hace necesaria la adopción de buenas prácticas que cumplan con los estándares existentes en el mercado y logren la satisfacción total de sus clientes. Para ello, los sistemas de gestión deben responder a la estrategia y la estructura de la organización y dotar a los sistemas de información de elementos de análisis cuantitativo y cualitativo a través de un sistema de alimentación y retroalimentación de información eficiente y eficaz, para la toma de decisiones. En este marco, modelos de Gestión como ITIL (Information Technology Infrastructure Library), COBIT (Control objectives for information and related Technology) y las normas: Norma ISO/IEC 38500, Norma ISO/IEC 20000-1:2005 Especificaciones de la Gestión del Servicio e ISO/IEC 20000 (International Standard OrganizationInternational Electrotechnical Commission 20000) son herramientas útiles para el desarrollo de un marco de referencia de gestión eficaz.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12603
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049852.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049852-D.pptxDEFENSA2,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049852-R.pdfRESUMEN54,67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.