Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12608
Título : Actividades físico-recreativas para el desarrollo motriz en niños de 8-10 años de la escuela rural "Ciudad de Riobamba", Recinto Santa Lucia, parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, Ecuador
Director(es): Calero, Santiago
Autor: García Caicedo, Vilma Viviana
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
DESARROLLO MOTRIZ
NIÑOS 8 - 10 AÑOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : García Caicedo, Vilma Viviana (2016). Actividades físico-recreativas para el desarrollo motriz en niños de 8-10 años de la escuela rural "Ciudad de Riobamba", Recinto Santa Lucia, parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, Ecuador. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente informe de investigación estriba en diseñar un grupo de actividades físico-deportivas que influya directa e indirectamente en el desarrollo motriz de niños entre los 8-10 años de edad. Como pasos preliminares, la investigación diagnóstica los gustos y preferencias de niños en la edad de estudio, utilizando una muestra de 70 infantes de la Escuela Rural "Ciudad de Riobamba", recinto Santa Lucia, Parroquia Camarones del Cantón Esmeraldas, Ecuador, para posteriormente valorar cualitativamente el grado de satisfacción de la muestra estudiada al implementar por seis meses la propuesta diseñada. También se entrevista a 50 vecinos de la parroquia, al director de la escuela, y a dos promotores cómo muestra de control valorativa de las actividades y la participación de los niños en las actividades físico recreativas, y para la caracterización del entorno estudiado. Se utiliza la Prueba de Rangos con Signo de Wilcoxon para determinar la existencia de diferencias significativas en las asistencias registradas antes de implementar las propuestas y después de seis meses después de aplicadas, determinándose diferencias positivas que permiten cumplimentar con el principio de la sistematización, desarrollando cualitativamente el desarrollo motriz de los niños.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12608
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049858.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049858-D.pptDEFENSA1,45 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049858-R.pdfRESUMEN192,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.