Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12619
Título : Incidencia de actividades recreativas en el rendimiento académico de niños de Liceo Bachillerato Patria en Bogotá, Distrito Cundinamarca, Colombia. Propuesta alternativa
Director(es): Sandoval, Lorena
Autor: Rojas Llumiguisin, Denis Hernan
Palabras clave : ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
NIÑOS 10-12 AÑOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Rojas Llumiguisin, Denis Hernan (2016). Incidencia de actividades recreativas en el rendimiento académico de niños de Liceo Bachillerato Patria en Bogotá, Distrito Cundinamarca, Colombia. Propuesta alternativa. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente informe de investigación es contribuir al rendimiento académico de niños entre los 10-12 años de edad a través de un programa de actividades recreativas adaptadas a los requerimientos del entorno en dónde se aplica. Se estudia una muestra de 50 niños de la edad mencionada utilizando un muestreo aleatorio simple, los sujetos sometidos a estudio pertenecen al Liceo Bachillerato Patria en Bogotá, distrito Cundinamarca, República de Colombia. Se empleó un tipo de investigación descriptiva y correlacional, utilizando estadísticas de tendencia central y de distribución de frecuencias, utilizando el método de entrevista a través de cuestionarios de 10 items, sometiendo a estudios a muestra total de niños, más 6 miembros de consejo comunal, 10 líderes comunitarios, 5 promotores deportivos, 34 padres y/o representantes y 6 docentes de diferentes asignaturas no relacionadas directamente con las ciencias de la actividad física y del deporte.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12619
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049860.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049860-D.pptDEFENSA734,5 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049860-R.pdfRESUMEN22,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.