Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12629
Título : Incidencia de ejercicios de fuerza especial en la eficiencia técnica de los seleccionados del Ecuador en la disciplina de lucha olímpica en las categorías juvenil y sénior en el año 2012, propuesta alternativa
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Clemente Torres, Pedro Luis
Palabras clave : DEPORTES - LUCHA OLÍMPICA
ACTIVIDAD FÍSICA
FUERZA MUSCULAR
CATEGORÍA JUVENIL SÉNIOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Clemente Torres, Pedro Luis (2016). Incidencia de ejercicios de fuerza especial en la eficiencia técnica de los seleccionados del Ecuador en la disciplina de lucha olímpica en las categorías juvenil y sénior en el año 2012, propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La eficiencia técnica de la lucha olímpica es un aspecto que presenta dificultad en la ejecución de los elementos técnicos durante la realización de los combates de competencia y que entre los factores que influyen en esta dificultad está la falta de desarrollo de fuerza especial, es por eso que surge la necesidad de investigar cómo influirán, estos ejercicios de fuerza especial en la eficiencia técnica. Se ha observado en diferentes competencias a todos los niveles, pobre eficiencia técnica producto de un pobre nivel de esfuerzo en la finalización de las ejecuciones de los elementos técnicos provocando bajas puntuaciones en los combates, generando reiteradas llamadas de atención por elementos técnicos fallidos, hasta el punto de ser penalizados con amonestaciones por pasividad. Por otro lado al existir pobre eficiencia técnica en la ejecuciones de los elementos técnicos por no contar con los niveles de fuerza especial adecuado para la realización de la técnica, esto provoca que se acuda a diferentes recursos adicionales para querer lograr la puntuación de dichos elementos técnicos como sea, cometiendo para ello, acciones no reglamentaria, movimientos en contra de las articulaciones, los conocidos foul, los cuales son sancionado inmediatamente por el cuerpo arbitral ocasionando la merma del rendimiento del deportista y con ello las reiteradas llamadas de atención, amonestaciones por pasividad e incluso la descalificación por falta del juego limpio durante el combate.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12629
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049871.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049871-D.pptxDEFENSA967,22 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049871-R.pdfRESUMEN174,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.