Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12641
Título : Propuesta de un modelo de gestión logística de abastecimiento para las microempresas de comercialización de lubricantes en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Veloz, Christian
Autor: Gabela Maldonado, Alejandra Paola
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
MICROEMPRESAS
RENTABILIDAD
INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Gabela Maldonado, Alejandra Paola (2017). Propuesta de un modelo de gestión logística de abastecimiento para las microempresas de comercialización de lubricantes en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló en base a la problemática actual de los microempresarios de lubricantes en cuanto al manejo del abastecimiento y la planificación del inventario, la "Propuesta de un modelo de gestión logística", surge del manejo empírico de los procesos de abastecimiento lo que conlleva a que los proveedores puedan fijar condiciones y montos de compra, incidiendo directamente en la frecuencia de rotación de la mercadería, el sobre abastecimiento y su afectación a la liquidez de los negocios. El modelo optimizará procesos logísticos como una herramienta de control integral operativa y financiera; el planteamiento teórico se basa en conceptos y definiciones que mejoran la comprensión del proyecto, el análisis general la metodología de investigación compila la información de lubricadoras, almacenes, mecánicas, logrando destacar los principales factores y métodos de abastecimiento de mercadería, premisas que permitirán armar el modelo propuesto. El modelo sugiere aplicar procesos en tres áreas como son la gestión de compras, gestión de abastecimiento, y gestión de comercialización; la aplicación de indicadores de gestión logística permitirán la valoración y evaluación de procesos de abastecimiento de mercaderías, medir el rendimiento real de la mercadería en stock, planificar compras de acuerdo al stock y el tiempo de rotación, así como la proyección objetiva de la inversión a lo largo del tiempo y su impacto en la rentabilidad por tipo de negocio. La presentación de conclusiones y recomendaciones del proyecto permitirán que el modelo pueda ser utilizado y aplicado en la mejora administrativa, operativa y de gestión de inventarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12641
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053665-R.pdfRESUMEN126,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053665-D.pptxDEFENSA2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.