Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12645
Titel: Análisis de parámetros (Initial Tuning) y optimización de estaciones base celulares en entornos reales en redes de telecomunicaciones
Director(es): Alulema, Darwin
Autor(en): Benalcázar Alvarez, Norma Elizabeth
Stichwörter: SISTEMA DE COMUNICACIONES
TELECOMUNICACIONES MÓVILES
REDES DE TELECOMUNICACIONES
TECNOLOGÍA UMTS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Zitierform: Benalcázar Alvarez, Norma Elizabeth (2017). Análisis de parámetros (Initial Tuning) y optimización de estaciones base celulares en entornos reales en redes de telecomunicaciones. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto es un análisis de parámetros (initial tuning) y optimización de estaciones base celulares en entornos reales en redes de telecomunicaciones. Se ha desarrollado una investigación propia del diseño y la creación de la metodología del proceso de initial tuning en cada una de sus etapas. Definiendo diez fases dentro proceso de initial tuning que son: afinamiento inicial, configuración de equipos, drive test después de la integración del nodo, análisis inicial del drive test preliminar, optimización física del nuevo nodo, drive test después de la optimización del nodo, pruebas en puntos estáticos, pruebas de SSV, zonas de exclusión, predicciones y análisis de cobertura, resumen de indicadores estadísticos. Dicho proceso se ha implementado en la estación base celular Esmeraldas Paraiso, nodo que fue instalado en una zona de alto tráfico en el barrio El Paraiso de la ciudad de Esmeraldas, en el cual se realizaron evaluaciones al servicio de voz y datos mediante llamadas, carga y descarga de paquetes de datos. La optimización física y lógica en las antenas de la estación ha permitido generar mejoras en el estado de la red con tecnología UMTS. Los niveles de cobertura y calidad evaluados como RSCP, Ec/Io, Throughput DL y UL, CQI, entre otros, garantizan el servicio de la operadora en la estación ESME_PARAISO.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12645
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053669.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,72 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053669-D.pdfDEFENSA1,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053669-R.pdfRESUMEN23,41 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.