Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12651
Título : Actividades recreativas para mejorar la conducta social en adolescentes de 12 a 14 años del barrio Guamaní
Director(es): Sandoval, Lorena
Autor: Castillo de la Rosa, Francis Leonora
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVAS
ADOLESCENCIA
CONDUCTA SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Castillo de la Rosa, Francis Leonora (2016). Actividades recreativas para mejorar la conducta social en adolescentes de 12 a 14 años del barrio Guamaní. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación estudia el efecto de 15 actividades o juegos recreativos alternativos en la conducta social de adolescentes del barrio Guamaní al sur de la ciudad de Quito, República del Ecuador. Utilizando una muestra de 25 sujetos con diversos problemas de conducta social, entre los 12-14 años de edad, la estrategia investigativa inicia al diagnosticarse algunos indicadores de convivencia social y manifestaciones de la conducta determinados con la ayuda de 21 profesionales relacionados directa e indirectamente con la proceso investigativo, para posteriormente implementar la propuesta por seis meses antes de iniciar el segundo diagnóstico para comparar los resultados con la prueba inicial. La prueba de Friedman determinó la existencia de diferencias significativas entre ambas pruebas, (0,004) prueba inicial y (0,03) en la prueba final en los datos obtenidos con la guías de observación respectivamente, siendo los rangos promedios de esta pruebas mejores en la segunda prueba o postest. La investigación demuestra que las actividades recreativas fueron una alternativa viable y eficiente para mejorar el comportamiento social en la muestra estudiada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12651
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049885.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049885-D.pptDEFENSA5,76 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049885-R.pdfRESUMEN21,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.