Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12658
Título : Propuesta para incrementar el desempeño en una infraestructura virtualizada
Director(es): Fuertes, Walter
Autor: Núñez Solís, Maritza Alexandra
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA VIRTUALIZADA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
REDES DE COMUNICACONES
PROCESAMIENTO DE DATOS EN LÍNEA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Redes de Información y Conectividad.
Citación : Núñez Solís, Maritza Alexandra (2016). Propuesta para incrementar el desempeño en una infraestructura virtualizada. Maestría en Redes de Información y Conectividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Virtualizar una infraestructura de TI ha permitido reducir costos de despliegue y gestión de lo que sería un sistema equivalente realizado de forma convencional con equipos reales. Sin embargo, debido a esto se ha sumado una nueva responsabilidad y preocupación para los administradores de red, que es el de garantizar el eficiente desempeño de la red y que la eficiencia de los servicios virtualizados no disminuya. Es preciso señalar que la virtualización provoca una penalización provocada por la capa de virtualización conocida como (overhead). Este artículo presenta una propuesta para disminuir dicha penalización, utilizando entornos virtuales de red. Para llevarlo a cabo se diseñó e implementó una topología de experimentación, la cual estuvo conformada por 6 máquinas virtuales en donde se desarrollaron tanto, las pruebas de saturación a los servidores con el fin de medir el consumo del procesador y la memoria RAM, como los mecanismos de gestión de recursos computacionales propuestos como son: la utilización de hilos, la configuración de los parámetros de red mediante un emulador y la detección y eliminación de programas zombis; que permitieron contrarrestar la penalización provocada por la capa de virtualización y así incrementar el desempeño en infraestructuras virtualizadas. Los resultados muestran la funcionalidad de dicha propuesta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12658
Aparece en las colecciones: Maestría en Redes de Información y Conectividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049892.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049892-D.pptxDEFENSA3,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049892-R.pdfRESUMEN99,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.