Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12662
Título : Modelo de gestión de las tecnologías de información del centro de datos de la Dirección Nacional de Comunicaciones Policía Nacional aplicando Cobit 4.1 dominio planificar organizar
Director(es): Procel, Carlos
Autor: Aldás Sánchez, Gabriela de los Ángeles
Arias Miño, Néstor Gonzalo
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
BASES DE DATOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES
COBIT 4.1
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Aldás Sánchez, Gabriela de los Ángeles y Armas Miño, Néstor Gonzalo (2016). Modelo de gestión de las tecnologías de información del centro de datos de la Dirección Nacional de Comunicaciones Policía Nacional aplicando Cobit 4.1 dominio planificar organizar. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto es una investigación realizada para la implementación de un modelo de gestión de TI, en el Centro de Datos de la Dirección Nacional de Comunicaciones de la Policía Nacional fundamentados en las mejores prácticas. Este Centro de Datos, concentra la principal infraestructura de TI para el cumplimiento de las tareas operativas policiales que se apoyan en el uso de datos e información confiable y disponible en todo momento, por lo cual se considera de importancia crítica para garantizar la misión Institucional de brindar seguridad y protección a la ciudadanía y sus bienes. Los estándares internacionales aseguran el cumplimiento efectivo de los objetivos de TI de cualquier Institución sea pública o privada. Para este proyecto hemos seleccionado a COBIT como fundamento para proponer un modelo de gestión por su versatilidad y adaptabilidad a la situación actual del Centro de Datos. Es indispensable la implementación de buenas prácticas y un modelo de gestión de TI efectivo, para asegurar el cumplimiento de los procesos de gestión tecnológica de la Policía Nacional que cumplan con normas exigidas por las entidades Gubernamentales como la Contraloría, Fiscalía, Función Judicial entre otros en nuestro país y la INTERPOL a nivel internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12662
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049897.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049897-D.pptxDEFENSA796,08 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049897-R.pdfRESUMEN10,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.