Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663
Título : | Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa |
Director(es): | Barba, Jorge |
Autor: | Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal |
Palabras clave : | EDUCACIÓN MILITAR PLANIFICACIÓN CURRICULAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. |
Citación : | Ortiz Cifuentes, Jorge Aníbal (2017). Análisis de la planificación curricular por competencias de la asignatura de empleo de las FF.AA en el ámbito interno, en la academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | La educación militar que se imparte en FF.AA debe estar acorde a los avances tecnológicos y modelos educativos de vanguardia, consiente de aquello el Comando Conjunto de la FF.AA., a través de la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, está en proceso de implantación el modelo educativo en base a competencias, procurando perfeccionar a sus miembros activos y reservas en sus conocimientos, habilidades y destrezas, como algo fundamental los valores; para estar preparados a enfrentar un mundo y escenarios cambiante, en medio de incertidumbre. Con ello se pretende alcanzar las misiones constitucionales asignadas. El presente trabajo de investigación es una aproximación a la concepción del modelo educativo por competencias implementado en todos los institutos militares, dentro de aquello esta la Academia de Guerra del Ejército. Se presenta en forma general un marco teórico de la asignatura de Defensa Interna, hoy cambiando de nominación a "Empleo de FF.AA en el Ámbito Interno". Para lo cual se hace referencia al modelo basado que estuvo vigente años atrás, esto es por objetivos y el modelo implementado basado en competencias. Se pretende realizar un análisis de los diversos conceptos de competencia y elementos constitutivos, niveles de la planificación curricular, la forma de evaluar y estrategias metodológicas aplicadas. Se establecen los resultados estadísticos que orientan el presente trabajo de investigación, se presentan conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12663 |
Aparece en las colecciones: | Diplomado Superior en Gestión de Aprendizaje Universitario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-049898.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049898-D.pptx | DEFENSA | 1,85 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-049898-R.pdf | RESUMEN | 183,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.