Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12667
Título : Aplicación de un programa de velocidad para mejorar la técnica de desplazamientos en tenimesistas Sub-11 de Pichincha
Director(es): Romero, Edgardo
Autor: Gonzaga Jaramillo, Tania del Cisne
Palabras clave : RESISTENCIA FÍSICA
VELOCIDAD
EJERCICIO ATLÉTICO
DEPORTES - TENIS DE MESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Gonzaga Jaramillo, Tania del Cisne (2016). Aplicación de un programa de velocidad para mejorar la técnica de desplazamientos en tenimesistas Sub-11 de Pichincha. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente informe de investigación estriba en aplicar un programa de ejercicios físicos que permita actuar, de manera efectiva, sobre el desarrollo de la velocidad de desplazamiento del tenista de mesa de la provincia de Pichincha, que conduzca a un dominio superior de las habilidades motrices deportivas que tienen lugar en el golpeo de la pelota durante el juego. Luego de realizar un diagnóstico preliminar del estado del arte en términos teóricos y prácticos, se diseña la propuesta, la cual se implementa durante tres meses de entrenamiento a una muestra comprendida de 16 sujetos entre los 8 a los 11 años de edad (edad o categoría infantil) pertenecientes a la selección provincial de la Concentración Deportiva de Pichincha, Ecuador. Para conocer el efecto de la propuesta se implementaron varias pruebas de velocidad y de técnica en el desplazamiento de los sujetos sometidos a estudio (Velocidad: 30m lanzados, desplazamientos entre separadores, desplazamientos tocando soporte; Técnico: Ejercicios B y F, Ejercicio de Profundidad y Ejercicio de Cruzamiento).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12667
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049903.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049903-R.pdfRESUMEN72,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053903-D.pdfDEFENSA712,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.