Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12675
Título : Análisis de la política comercial a las importaciones del sector automotriz, subpartida arancelaria 8703.23.90.90 durante el período 2008-2015, provincia de Pichincha
Director(es): Vinueza, Jenny
Autor: Alemán Páez, Raúl Orlando
Palabras clave : BALANZA COMERCIAL
IMPORTACIONES - SECTOR AUTOMOTRIZ
OFERTA DE AUTOMÓVILES
RELACIONES DE INTERCAMBIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Alemán Páez, Raúl Orlando (2017). Análisis de la política comercial a las importaciones del sector automotriz, subpartida arancelaria 8703.23.90.90 durante el período 2008-2015, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación tiene el fin de identificar la Política Comercial que fue implementada por el gobierno Ecuatoriano a partir del año 2008 y afectando a la subpartida arancelaria 8703.23.90.90, relacionada con el mercado de vehículos generando efectos en la importación, oferta, demanda de automóviles; basado en dos parámetros fundamentales que afectan nuestro análisis se estudia: el aumento del recaudo tributario que considera variación arancelaria a la población económicamente activa, al tener la necesidad de adquirir un vehículo nuevo, el consumidor final de clase media baja asume una serie de impuestos que deben se fijados al sector medio y medio alto, realizando el análisis de importación hasta el motor 2.000cc, las nuevas tarifas de los impuesto a los consumos especiales (ICE) fue una representación rápida y segura de ampliar la recaudación tributaria; esta investigación señala las decisiones de la política comercial, sus instrumentos, los efectos en el ingreso de las importaciones, la afectación al consumidor ayudados con la valoración de la información disponible con el análisis de las variables relacionadas se comprueba los cambios realizados en el sector y el impacto positivo o negativo importante en los años 2008-2015, además si la medidas realizaron un incremento de la producción nacional por parte de ensambladoras, como encarecieron el precio de vehículos e aumentaron el nivel del endeudamiento del consumidor final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12675
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053631.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN939,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053631-R.pdfRESUMEN10,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.