Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12679
Título : Vídeo vigilancia autónoma mediante sistemas empotrados - hardware libre
Director(es): Gualotuña, Tatiana
Autor: Rivadeneira Zapata, Andrés Vinicio
Palabras clave : TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN
VÍDEO VIGILANCIA
INTERNET
INTERNET DE LAS COSAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Rivadeneira Zapata, Andrés Vinicio (2017). Vídeo vigilancia autónoma mediante sistemas empotrados - hardware libre. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de vídeo vigilancia actualmente no cuentan con autonomía en reconexión automática frente a interrupciones dentro del canal de comunicación o ante riegos externos que dañen cualquiera de las partes que lo integran, inhabilitando la función de vigilancia y toda alternativa de alertar al usuario ante una intrusión dentro de un ambiente controlado; frente a éste problema nuestro estudio pretende implantar un prototipo, basado en sistemas empotrados-hardware libre que permita la preservación de la información recolectada ante la disrupción del canal de comunicación y el envió de alertas de seguridad por medio de mensajería instantánea, conceptualizado con el marco de referencia de la metodología de investigación "Design Science", que permitió estructurar la misma con una secuencia de actividades para la generación del prototipo funcional, diseñando evaluaciones de calidad de servicio (QoS) con casos de prueba en diferentes escenarios y de calidad de experiencia (QoE) en los usuarios finales utilizando Mean opinión Score (MOS) encontrando que el total la información transmitida de vídeo vigilancia es conservada en un 92.8% , con una pérdida de paquetes inferior al valor establecido en la normativa del estándar (ITU, 2004) y una aceptabilidad de los usuarios mayor 90%, confirmando que el modelo de diseño de software estructurado con "Patrones de diseño" permite mitigar la pérdida de información en sistemas de vídeo vigilancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12679
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053625.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053625-D.pptxDEFENSA3,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053625-R.pdfRESUMEN123,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.