Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680
Título : Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016
Director(es): Padilla, Gisela
Autor: Chávez Cruz, Isabel Cristina
Tipán Tenelema, Lizeth Maricela
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LENGUAJE ORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
NIÑOS 4-5 AÑOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Chávez Cruz, Isabel Cristina y Tipán Tenelema, Lizeth Maricela (2017). Análisis del lenguaje oral como base del desarrollo del pensamiento en niños de 5 años del centro infantil " Lucía Franco de Castro" de la parroquia de Conocoto durante el período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está dirigida al Análisis del Lenguaje Oral como base del Desarrollo del Pensamiento en niños de 5 años del Centro Infantil "Lucía Franco de Castro", pretende demostrar la importancia de la adquisición y desarrollo del lenguaje en el niño o niña en los primeros años de vida y como es el medio principal de comunicación, a su vez un requerimiento esencial para alcanzar y estimular el desarrollo del pensamiento en el infante siendo estas dos áreas fundamentales para alcanzar una formación integral. Gracias a la aplicación de encuestas a las docentes se pudo estar al tanto que conocen la importancia del tema de estudio, pero se limitan a conocer y no aplicar estos en el aula de clases, por otro lado el pre-test realizado a los niños detectó la falta de estimulación para el desarrollo del pensamiento en los niños. Por este motivo debido a la falta de utilización de estrategias, técnicas o juegos lingüísticos como base para el desarrollo del pensamiento del niño, nace la propuesta de una guía metodológica que proyecte información necesaria que debe conocer y aplicar las docentes dentro y fuera del aula infantil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12680
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053619.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053619-D.pdfDEFENSA1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053619-R.pdfRESUMEN253,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.