Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12686
Título : Elaboración de procedimientos técnicos administrativos de enfermería para el servicio de medicina interna del Hospital Eugenio Espejo
Director(es): Droira, Rebeca
Autor: Ayo Sanguano, María Isabel
Palabras clave : MANUALES ADMINISTRATIVOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CONTROL DE CALIDAD
MEDICINA INTERNA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria.
Citación : Ayo Sanguano, María Isabel (2015). Elaboración de procedimientos técnicos administrativos de enfermería para el servicio de medicina interna del Hospital Eugenio Espejo. Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se expone la reseña histórica del Hospital Eugenio Espejo desde su inicio hasta la fecha, las ofertas médicas que ofrece, se describe la misión, la visión, la organización por procesos. Posteriormente se establece el problema a estudiar, se determinan el objetivo general, objetivos específicos de la tesis y la justificación del tema de investigación. Una vez que se ha puesto en conocimiento en forma general al Hospital Eugenio Espejo, se ha realizado un análisis situacional del Servicio de Medicina Interna donde se describe la distribución del área física, cuanto personal trabaja y cuáles son las actividades que realiza principalmente la enfermera, la misión y la visión del servicio de medicina interna utilizando una metodología e instrumentos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Se elabora la propuesta que está determinada por un manual de protocolos de atención de enfermería de las patologías más frecuentes y la medicación más utilizadas en el servicio, utilizando la metodología NANDA que está en la actualidad de acuerdo con los parámetro de Acreditación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12686
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Gerencial Hospitalaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049741.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049741-D.pptxDEFENSA8,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049741-R.pdfRESUMEN5,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.