Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1269
Título : Estudio para la creación de un centro de desarrollo infantil, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Urrutia, Vicente
Autor: Mantilla Rivadeneira, Daniel Rodolfo
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2009
Citación : Mantilla Rivadeneira, Daniel Rodolfo (2009). Estudio para la creación de un centro de desarrollo infantil, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. El cual integre dentro de su estructura la educación inicial, que es el proceso formativo de los individuos desde sus primeros años, y su cuidado. La educación inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños en el caso de este proyecto de uno a cuatro años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social. La educación inicial es un derecho de las niñas y niños, una oportunidad de las madres y padres de familia o apoderados de los infantes, para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados. Actualmente este tipo de educación es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo, la importancia que tienen en los primeros años de vida la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan a favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1269
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons