Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12698
Título : Opciones de financiamiento para Pymes del sector servicios en el D.M.Q
Director(es): Acosta, Galo
Autor: Barrera Arias, Andrea Estefanía
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
TASAS DE INTERÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Barrera Arias, Andrea Estefanía (2017). Opciones de financiamiento para Pymes del sector servicios en el D.M.Q. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las pequeñas y medianas empresas ayudan al desarrollo de la economía del país, son entidades generadores de empleo, y por su tamaño tienen mayor facilidad para adaptarse a posibles cambios, sin embargo, el principal problema que se les presenta es el acceso al financiamiento, debido a la serie de barreras que los intermediarios financieros les imponen y el nivel de requisitos que exige el mercado bursátil, esto ha complicado notablemente el acceso a la bolsa de valores por parte de las pymes y también a que las mismas puedan acceder a algún tipo de crédito en las instituciones financieras. En esta investigación se analizó los sistemas de financiamiento de las pymes y las opciones que éstas tienen en el mercado de valores, para ello se utilizaron herramientas tales como entrevistas a funcionarios importantes relacionados al ámbito, encuestas realizadas a las PYMES del sector de servicios de la ciudad de Quito. Mediante esta investigación se pudo afirmar que con la existencia del Registro Especial Bursátil - REB, el mercado de valores si es un mecanismo viable de financiamiento para las PYMES no obstante la banca es el más utilizado, los requisitos para ingresar al REB son de dificultad media y están diseñados exclusivamente para facilitar el acceso a este tipo de negocios, sin embargo, el desconocimiento por parte de los pequeños empresarios sobre todas las alternativas y sus beneficios, justifica la poca participación en bolsa, también se afirma que el destino de financiamiento principalmente es para capital de trabajo, expansión del negocio o creación de sucursales y las restricciones o inconvenientes para acceder al financiamiento son tasas de interés elevadas, garantías y el incumplimiento de requisitos adicionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12698
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053679.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053679-D.pdfDEFENSA1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053679-R.pdfRESUMEN73,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.