Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12706
Título : Estudio prospectivo de la gestión de riego en la provincia de Bolívar para el período 2014-2017, aplicando la ley de Newton
Director(es): Vicuña, Janeth
Autor: Recalde Martínez, Juan Carlos
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA
GESTIÓN DE RIESGOS
AGUA DE RIEGO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos
Citación : Recalde Martínez, Juan Carlos (2015). Estudio prospectivo de la gestión de riego en la provincia de Bolívar para el período 2014-2017, aplicando la ley de Newton. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente modelo de gestión está centrado en la construcción de infraestructura e integralidad de los sistemas, además de contribuir con el mejoramiento de la población y productividad agropecuaria, trabajando de acuerdo al Plan del Buen Vívir. El proyecto empieza en el 2014 al 2017, mediante sistemas de riego que sirven para abastecer a varias parcelas de la provincia con la producción de granos, brócoli, coliflor, papa, cebolla, espinaca, acelga, zanahoria, lechuga, ajo y rábano para el consumo interno de la población ecuatoriana. Actualmente cada agricultor riega sus parcelas mediante aspersores móviles, que están conectados a mangueras primarias enlazadas a una fuente de distribución que incluye un reservorio recubierto de cemento. Con dicho estudio, se prevé que más usuarios se unan a las estrategias de desarrollo, y se priorice la pequeña y mediana producción, garantizar el acceso al riego equitativo y establecer mecanismos de coordinación ente los responsables, gracias a la tecnología que usa aspersión muy bien adaptada y acogido por los terrenos de la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12706
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049759.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049759-D.pptxDEFENSA191,6 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049759-R.pdfRESUMEN99,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.