Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12708
Título : Plan de seguridad informática de la ESPE Sede Santo Domingo
Director(es): Quintana, Marco
Autor: Borja López, Yolanda Azucena
Sánchez Cali, Fanny Guadalupe
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PLAN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD TECNOLÓGICA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Borja López, Yolanda Azucena y Sánchez Cali, Fanny Guadalupe (2015). Plan de seguridad informática de la ESPE Sede Santo Domingo. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de gestión de la información están relacionados con los procesos organizacionales e instituciones públicos o privados, en virtud de esto y sabiendo en lo importante que se ha convertido hoy en día la seguridad de la información se aplica lo determinado por el Acuerdo No 166 de la Secretaria Nacional de la Administración Pública del Ecuador, donde se establece la elaboración de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conocido Plan de seguridad de la información, estableciendo los lineamientos y políticas para proteger la información. Para el desarrollo del proyecto se aplica un marco integrado de estándares internacionales, como COBIT 5 Security Information, serie de las normas ISO 27000 para seguridad de la información y para gestión de riesgos ISO 31000. Sabiendo que la metodología COBIT 5 abarca la institución de extremo a extremo, integrando marcos de estándares y una vez determinadas las herramientas que se utilizarán en el proyecto, se levanta información de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ESPE matriz y sus aplicaciones para la Sede Santo Domingo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12708
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049764.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049764-D.pptDEFENSA5,21 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049764-R.pdfRESUMEN99,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.