Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12712
Título : Evaluación de los sistemas tecnológicos de los laboratorios especializados de los departamentos de Ciencias de la Tierra (DECTC), Energía y Mecánica (DECEM), Eléctrica y Electrónica (DEEE) de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, matriz
Director(es): Páliz, Víctor
Autor: Bernis Llanos, Richard Marino
Horacio Leonel, Holguín Alcívar
Palabras clave : SISTEMAS TECNOLÓGICOS
BASES DE DATOS
AUDITORÍA INTERNA
COBIT 5.0
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Bernis Llanos, Richard Marino y Holguín Alcívar, Horacio Leonel (2015). Evaluación de los sistemas tecnológicos de los laboratorios especializados de los departamentos de Ciencias de la Tierra (DECTC), Energía y Mecánica (DECEM), Eléctrica y Electrónica (DEEE) de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, matriz. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE procesa información importante en cada uno de sus componentes organizacionales, información indispensable que sirve como sustento en la toma de decisiones por parte de las autoridades, por tal razón es necesario implementar los controles pertinentes en las diferentes estructuras de la institución para optimizar el uso adecuado, eficiente y eficaz tanto de la información, como de los recursos tecnológicos y financieros, estos permitirán una correcta sincronización en lograr las metas corporativas minimizando el riesgo inherente considerablemente. El presente proyecto tiene como objetivo prioritario aplicar el Marco Referencial de COBIT 5.0 para evaluar la situación actual de los laboratorios de los Departamentos: Eléctrica y Electrónica DEEE, Ciencias de la Tierra y Construcción DECTC, Energía y Mecánica DECEM de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, verificar si la estructura tecnológica, humana satisfacen las necesidades de las partes interesadas, si los servicios prestados cubren las expectativas institucionales, definir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediante la valoración del cumplimiento de los controles implementados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12712
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049780.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049780-D.pptxDEFENSA5,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049780-R.pdfRESUMEN56,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.