Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12715
Título : Diseño del plan de dirección del Proyecto: establecimiento de la arquitectura del Data Warehouse del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, aplicando las mejores prácticas de PMBOK
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Criollo Mora, Helen Isabel
Pillajo Oña, Sandra Elizabeth
Palabras clave : ADMINSTRACIÓN DE PROYECTOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ARQUITECTURA DATA WAREHOUSE
PROYECTOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Criollo Mora, Helen Isabel y Pillajo Oña, Sandra Elizabeth (2015). Diseño del plan de dirección del Proyecto: establecimiento de la arquitectura del Data Warehouse del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, aplicando las mejores prácticas de PMBOK. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación plantea el "Diseño del Plan de Dirección de Proyecto: establecimiento de la arquitectura del Data Warehouse del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, aplicando las mejores prácticas de PMBOK"; para lo cual inicialmente se hace el estudio completo del PMBOK, se profundiza en los procesos y áreas de conocimiento. Posteriormente, se realiza el estudio del manejo de la información en la Institución, para esto se analiza el proceso actual de entrega de información, las áreas involucradas y sus competencias; lo que a su vez permite establecer la solución tecnológica que podrá aplicar la Institución para disponer de un repositorio central de información como uno de los insumos principales para la toma adecuada y oportuna de decisiones a nivel gerencial. Con el conocimiento del PMBOK se esquematiza una guía para la gestión de proyectos tecnológicos de la Dirección de Desarrollo Institucional del IESS, en el que se definen los procesos y áreas de conocimiento del PMBOK que son factibles de aplicar en este tipo de proyectos con sus respectivos mecanismos de entrada, salida y herramientas adecuados a la realidad de la Institución, con el objetivo de contribuir en la consecución exitosa de los proyectos informáticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12715
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049784-D.pptDEFENSA7,1 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049784-R.pdfRESUMEN50,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049784.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.