Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12718
Título : Investigación comparativa entre un sistema de bombeo fotovoltaico y un sistema de bombeo eléctrico para implementarse en Lago Agrio
Director(es): Ayala, Paul
Autor: Tubón Guevara, Juan Paúl
Palabras clave : BOMBEO ELÉCTRICO
ENERGÍA ELÉCTRICA
BOMBEO FOTOVOLTAICO
AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Tubón Guevara, Juan Paúl (2015). Investigación comparativa entre un sistema de bombeo fotovoltaico y un sistema de bombeo eléctrico para implementarse en Lago Agrio. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La situación que enfrenta la ciudad de Lago Agrio por problemas de agua potable, ha obligado a sus habitantes a utilizar bombas eléctricas para abastecerse del líquido vital. La mayoría de domicilios cuenta con tanques o cisternas de almacenamiento y bombas eléctricas para distribución de agua. Otros domicilios cuentan con pozos de agua y mediante bombas eléctricas se proveen del líquido vital. Se ha estimado mediante información local, que en Lago Agrio existen 4733 bombas domésticas tradicionales para agua, que consumen energía eléctrica convencional. La mayor parte de la energía eléctrica de la provincia de Sucumbíos, se obtiene directamente por generadores de combustión a Diésel, que afectan directamente al medio ambiente, por lo que alteran la flora y la fauna existente en la localidad. Ésta investigación permitirá establecer el consumo energético, la eficiencia, y costos de 2 sistemas de bombeo tradicional, para determinar el equipo más apropiado en la implementación de un prototipo fotovoltaico de uso doméstico residencial para la región. Se investigará la incidencia de las bombas de agua residenciales y sus efectos en la red eléctrica, para determinar la calidad de la energía mediante aspectos como factor de potencia, distorsión armónica y otros parámetros eléctricos, que permitirán plantear la mejor opción de bomba con tecnología fotovoltaica para mejorar la calidad de energía de la región.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12718
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049608.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049608-D.pptxDEFENSA13,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049608-R.pdfRESUMEN8,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.