Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12729
Título : Planeación estratégica de tecnologías de información para D.M.C. asistencia técnica industrial
Director(es): Paredes, Rodrigo
Autor: Román Caluña, Tatiana Miroslava
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ASISTENCIA TÉCNICA INDUSTRIAL
INTELIGENCIA ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Román Caluña, Tatiana Miroslava (2016). Planeación estratégica de tecnologías de información para D.M.C. asistencia técnica industrial. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Planificación Estratégica de Tecnologías de Información es una herramienta que permitió a D.M.C. Asistencia Técnica Industrial generar estrategias de acción para aprovechar la tecnología como una ventaja competitiva en el mercado a su vez que contribuya a la optimización de los procesos y sistemas permitiendo estar alineados con los objetivos estratégicos. Por tal motivo este proyecto definió el portafolio de servicios y aplicaciones claves para la empresa, así como las habilidades y recursos para su implementación a futuro. Identificó las necesidades de información en función del plan estratégico de la organización de arriba hacia abajo versus de abajo hacia arriba (Top Down). Priorizó desarrollo de sistemas en función de la estrategia de la organización. Identificó y alineó la arquitectura de la organización con la arquitectura del área de sistemas. Pronosticó las necesidades de recursos internos y externos para llevar a cabo los proyectos con suficiente antelación. Proveyó con la oportunidad de involucrar a todos los niveles de la organización a partir de las primeras fases del proyecto para aumentar la confianza de los afectados y la compra del proyecto por los mismos. Para desarrollar el proyecto se utilizará los conceptos de Inteligencia Estratégica Internacional, Planeación Gestión Estratégica e ITIL lo que permitirá la aplicación de técnicas, herramientas buenas prácticas dentro del área de tecnologías de información lo que permita identificar los procesos que son clave para asegurar la incorporación a los Tecnologías de Información como medio para alcanzar los objetivos que están alineados a la estrategia nacional. La versión 3 de ITIL presenta un cambio fundamental en la visión que se le debe dar a la tecnología para cualquier empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12729
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053801.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN II3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053801-D.pdfDEFENSA137,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053801-R.pdfRESUMEN49,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.