Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12734
Título : Formulación de un plan estratégico y elaboración del Balanced Scorecard para Quality Print Cía. Ltda. 2016-2020
Director(es): Salazar, Marcelo
Autor: García Tamayo, Wilmer Jonathan
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
SERVICIOS - MPRESIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : García Tamayo, Wilmer Jonathan (2016). Formulación de un plan estratégico y elaboración del Balanced Scorecard para Quality Print Cía. Ltda. 2016-2020. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Quality Print Cía. Ltda., es una compañía legal y jurídicamente constituida, que ofrece los servicios profesionales de impresión digital, fotocopias, gigantografías, diagramación, productos de libros, diseño figura y arrendamiento de equipos de impresión multifuncionales. El Presente trabajo de investigación, es un Plan Estratégico, 2016-2020, con la finalidad de estructurar estrategias que permitan el mejor desarrollo de la compañía así como enfocarse en la visión y misión propuesto por los ejecutivos de la compañía Quality Print Cía. Ltda., misma que se dedica a la prestación de servicios de impresión digital. En tal virtud, se realizó un análisis de la situación interna y externa, que fue uno de los insumos necesarios para la elaboración del Direccionamiento Estratégico de la compañía, es decir la Misión, Visión, Objetivos empresariales, Políticas, Valores y Principios. La metodología que se utilizó, con la finalidad de alcanzar la visión fue el Tablero de Control de Mando, el mismo que se incorpora en el capítulo 6, cuya finalidad la elaboración del Balance Scorecard, según la teoría de Kaplan y Norton. La empresa de la referencia, inicio sus operaciones hace más de 10 años, su estructura piramidal se basó en el día a día, por la falta de planificación y dirección estratégica, se vio a la pérdida de clientes que se vio reflejada en la Rentabilidad; razón, por la cual, la propuesta de proyecto a continuación, se basa en un fortalecimiento del área comercial y de mercadeo. El desarrollo de la misma también se basó en el Análisis FODA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12734
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053807.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053807-D.pdfDEFENSA1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053807-R.pdfRESUMEN102,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.