Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12736
Título : Modelado matemático y análisis de las propiedades ópticas de un absorbedor de radiación solar de tubos concéntricos
Director(es): Guasumba, José
Autor: Mayorga Paredes, Ricardo Marcelo
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
TUBOS CONCÉNTRICOS
POLIETILENO
ENERGÍA SOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Mayorga Paredes, Ricardo Marcelo (2016). Modelado matemático y análisis de las propiedades ópticas de un absorbedor de radiación solar de tubos concéntricos. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación consiste en el desarrollo experimental de un dispositivo o banco de ensayos de calentamiento de agua con energía solar compuesto por dos absorbedores en paralelo de tubos de polietileno color negro mate, el uno con envolvente de politeno tereftalato o PET color verde y el otro con polietilen tereftalato o PET transparente. La inclinación del captador de tubos concéntricos es de 20°. El sitio de ensayo se encuentra en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, a una latitud de -1.24° y longitud -78.61°, con una insolación solar media sobre superficie inclinada de 3.4 horas. Las magnitudes físicas requeridas como la temperatura, humedad relativa, caudal y radiación solar en cada ensayo se tomaron a través de un sistema de medición automatizado. Los parámetros energéticos obtenidos en los ensayos son: para el calentador de PET verde, una eficiencia energética del 58 % y para el calentador de PET transparente se alcanza el 59%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12736
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053820.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053820-D.pptxDEFENSA2,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053820-R.pdfRESUMEN66,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.