Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12763
Título : Desarrollo de un modelo de indicadores de gestión basado en las perspectivas del BSC para gobiernos locales
Director(es): Arauz, Edgar
Autor: Buenaño Andrade, Andrés Manolo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RENDICIÓN DE CUENTAS
FONDOS FINANCIEROS PÚBLICOS
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica.
Citación : Buenaño Andrade, Andrés Manolo (2016). Desarrollo de un modelo de indicadores de gestión basado en las perspectivas del BSC para gobiernos locales. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo ha sido desarrollado ante la necesidad de que los GADs cumplan con la disposición del Consejo de Participación Ciudadana, que por ley obliga a los gobiernos locales a realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía al finalizar un año de gestión. El presente trabajo fue elaborado en cinco capítulos. El primer capítulo hace referencia al problema de investigación. El segundo capítulo hace referencia al marco teórico en el cual se enmarcará la investigación, para luego realizar el estudio del arte sobre los modelos de gestión de gobiernos locales. En el tercer capítulo se define la metodología de la investigación, realizando el análisis de toda la documentación y leyes que disponen los gobiernos locales en el Ecuador. En el cuarto capítulo se propone un modelo de gestión de indicadores basado en la realidad de los gobiernos locales ecuatorianos y leyes vigentes, una vez diseñado el modelo de gestión, se toma como referencia el gobierno autónomo descentralizado municipal de Lago Agrio para su aplicación, para esto se levantó información y documentación en la ciudad de Lago Agrio con el apoyo de la máxima autoridad. Una vez implementado el modelo al caso de estudio se realiza el análisis de impacto en el gobierno local. Finalmente en el quinto capítulo se realiza las líneas de discusión y líneas de investigación, determinando que el gobierno central debe crear una ley que guie la administración de los gobiernos locales a través de modelos de gestión indicadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12763
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053839.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053839-D.pptxDEFENSA782,88 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053839-R.pdfRESUMEN10,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.