Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12764
Título : Propuesta para la implementación de un sistema de administración de proyectos en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social - CPCCS
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor: Remache Custodio, Teodoro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ANÁLISIS ECONÓMICO
COSTOS DE INVERSIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Remache Custodio, Teodoro (2016). Propuesta para la implementación de un sistema de administración de proyectos en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social - CPCCS. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio plantea una alternativa para la administración de proyectos en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social - CPCCS, realizando un Diagnóstico Situacional que permita elaborar una metodología y documentos basados en la Guía de Fundamentos para la Administración de Proyectos - PMBOK (Project Management Body of Knowledge) por sus siglas en inglés, perteneciente al Project Management Institute - PMI, en su 5ta versión. El afán de la propuesta es coadyuvar en el mediano plazo con una adecuada administración y gestión integral de los proyectos que implemente el CPCCS. El estudio contempla además, una propuesta de Estructura Organizacional que brinde sostenibilidad al Sistema de Administración de Proyectos en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con sus respectivos departamentos, responsables y perfiles que deberían ser considerados. En otro capítulo se realiza el análisis económico de lo que significaría la Implementación del Sistema de Administración de Proyectos; es decir, los beneficios frente a los costos de inversión. Las conclusiones y recomendaciones del presente estudio, reflejan la necesidad actual que las instituciones públicas tienen sobre la administración y gestión de proyectos. Finalmente, se incluirán los formatos personalizados para cada una de las áreas del conocimiento que plantea el PMBOK, como también para las reuniones, administración del personal, administración de comunicaciones y administración de interesados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12764
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053841.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053841-D.pptxDEFENSA2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053841-R.pdfRESUMEN10,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.