Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12766
Título : Estudio de la vulnerabilidad del empleo en las cooperativas de ahorro y crédito en el cantón Rumiñahui de marzo 2014 a marzo 2016
Director(es): Quintana, Armando
Autor: Quichimbo Cueva, Wladimir Antonio
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
VULNERABILIDAD DE EMPLEO
EMPLEADOS - MOTIVACIÓN
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Quichimbo Cueva, Wladimir Antonio (2017). Estudio de la vulnerabilidad del empleo en las cooperativas de ahorro y crédito en el cantón Rumiñahui de marzo 2014 a marzo 2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo fue desarrollado con la finalidad de levantar un estudio sobre la vulnerabilidad del empleo en las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Rumiñahui, la metodología que se utilizo fue de carácter descriptivo; de enfoque mixto, recolectando información a través de encuestas que fueron realizadas a los empleados y directores de RRHH de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Rumiñahui, las cuales permitieron conocer la situación actual de la vulnerabilidad del empleo en el sector y obtener información más real acerca de este tema socio-económico que se vive dentro de las entidades. Se identificó los factores y las variables que hacen vulnerable al trabajador dentro de las cooperativas. La validación de hipótesis demostró que desde el punto de vista del investigador, existe vulnerabilidad del empleo en cuanto al desempeño laboral, mientras que desde el punto de vista de los empleados de las cooperativas, existe vulnerabilidad del empleo en cuanto a género, desempeño laboral, edad y el no tener un nivel de instrucción formal. La encuesta nos revelo que los factores que causan vulnerabilidad del empleo en los trabajadores y que se dan con mayor concurrencia en las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Rumiñahui son; el desempeño laboral que se ajusta en un 49%, y la experiencia laboral con un 40%, mientras que los factores que no son nada concurrentes en causar la vulnerabilidad del empleo son; el racismo con un 69%, y el género con un 24%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12766
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053683.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053683-D.pptxDEFENSA1,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053683-R.pdfRESUMEN27,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.