Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12769
Título : Análisis de especies orgánicas e inorgánicas del sistema hidrográfico del Río Ambi, a través de modelos unidimensionales y geoestadísticos
Director(es): Carrera, David
Autor: Andrade Rosero, Valeria Alexandra
Piedra León, Pablo Andrés
Palabras clave : QUÍMICA DEL AGUA
CICLO HIDROLÓGICO
HIDROLOGÍA ESTADÍSTICA
RÍO AMBI
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Andrade Rosero, Valeria Alexandra y Piedra León, Pablo Andrés (2017). Análisis de especies orgánicas e inorgánicas del sistema hidrográfico del Río Ambi, a través de modelos unidimensionales y geoestadísticos. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La subcuenca del río Ambi está ubicada en la provincia de Imbabura, su extensión es de 1129.8 km². La importancia de esta subcuenca radica en que es una zona agrícola y actualmente está influenciada por la ciudad del conocimiento Yachay, cuya inversión es de aproximadamente 439 millones de dólares, su sistema hídrico es utilizado principalmente en proyectos de riego. Por esta razón, en este estudio se elaboró modelos unidimensionales y geoestadísticos para el análisis de la calidad del agua del sistema hidrográfico del río Ambi con diferentes programas computacionales. Con el modelo hidráulico y de calidad se comprobó que los desvíos de caudal en los proyectos de riego existentes están utilizando el agua con una calidad no permitida por la norma ambiental vigente ya que sus concentraciones para caudal medio no cumplen con lo establecido en la norma TULSMA, especialmente en parámetros orgánicos. El modelo hidrológico, demostró que la aplicación de algunos métodos para calcular caudales hidrológicos en esta cuenca, incluidos el del SCS, dan resultados coherentes y bastante parecidos. El análisis multitemporal demostró que existen problemas con la salinidad del agua en períodos de sequía para algunos cultivos no tolerantes a las sales. El plan de manejo ambiental mostró que es necesario un proceso de tratamiento y reutilización del recurso agua del río Ambi para su futuro uso en las actividades de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12769
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053689.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053689-D.pptxDEFENSA14,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053689-R.pdfRESUMEN43,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.