Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12770
Título : Desarrollo e implementación de un dispositivo “Wearable” para el análisis de temperatura, humedad, incidencia de rayos ultravioletas (UV) y presión atmosférica para personas que realizan montañismo
Director(es): Triviño, Daniel
Autor: Alquinga Arequipa, Fanny Catalina
Palabras clave : DISPOSITIVO WEARABLE
RAYOS ULTRAVIOLETAS
DISPOSITIVO MÓVIL
SISTEMA OPERATIVO ANDROID
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Alquinga Arequipa, Fanny Catalina (2017). Desarrollo e implementación de un dispositivo “Wearable” para el análisis de temperatura, humedad, incidencia de rayos ultravioletas (UV) y presión atmosférica para personas que realizan montañismo. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación describe el diseño e implementación de un dispositivo wearable para el análisis de temperatura, humedad, incidencia de rayos ultravioletas y presión atmosférica para personas que realizan montañismo que consta de un dispositivo y una aplicación móvil desarrollada en Android Studio con Java y una aplicación web desarrollada sobre PHP. El dispositivo wearable se encarga de extraer la información de los sensores de temperatura, humedad, incidencia de rayos UV y presíon atmosférica y enviar los datos a la aplicación móvil, la misma que posteriormente enviará la información a un servidor Web para su almacenamiento siempre y cuando exista conexión a Internet, caso contrario se almacenará en una memoria micro SD. Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un Arduino Nano, en la cual se conectan los sensores: LM35, DHT11, SI1145 y BMP180 y la aplicación móvil que permite al dispositivo Wearable mostrará el monitoreo del ambiente. En el análisis y diseño se contemplan los requisitos funcionales y no funcionales que debe cumplir la aplicación móvil, la caracterización de los sensores, el diseño de Sotfware y Hardware, además se realizó el diseño de la base de datos que almacenará la información. Tomando en cuenta todas las consideraciones se implementó el Hardware y Software del prototipo y los resultados de las pruebas planteadas demostraron que el funcionamiento alcanzado se enmarca dentro de los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053691.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053691-D.pptxDEFENSA1,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053691-R.pdfRESUMEN39,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.