Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12773
Titel: La caída del precio del petróleo y su repercusión en el ámbito económico y laboral del Ecuador
Director(es): Espinoza, Zoila
Autor(en): León Peñafiel, María Belén
Soledispa Veloz, Rossy Stefanny
Stichwörter: PRECIO - PETRÓLEO
IMPACTO ECONÓMICO
ÁMBITO LABORAL
PRODUCCIÓN - PETRÓLEO
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: León Peñafiel, María Belén y Soledispa Veloz, Rossy Stefanny (2017). La caída del precio del petróleo y su repercusión en el ámbito económico y laboral del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Las investigaciones basadas en el petróleo ecuatoriano conllevan a varias inquietudes e interrogantes que aún no son tratadas más cuando está estrictamente ligada a la dolarización sujeta desde el 2000, siendo uno de los mayores recursos no renovables que posee el Ecuador, generador de ingresos, sustento económico que tiene el país en este momento con menor incidencia, ya que aproximadamente hace dos años el Ecuador ha palpado los golpes laborales y principalmente económicos que ha generado la caída del precio del petróleo. La razón por la cual el precio se vio afectado es por la sobreoferta en el mercado, incurriendo en varias causas para su baja esencialmente por la no intervención adecuada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para estabilizar la producción de petróleo desmesurada, del mismo modo uno de los problemas que incide en el precio, es la demanda existente del petróleo de esquisto (SHALE OIL) procedente de Estados Unidos, a diferencia del crudo ecuatoriano este es obtenido de rocas marinas (rocas sedimentarias arcillosas) siendo un tipo de petróleo no convencional proporcionando los mismos fines, a más de poseer una gran ventaja, es decir, que puede suspender su producción cuando el precio se encuentre a la baja y reactivarla con facilidad cuando esté nuevamente en su mayor auge, por lo que suscita mayor competencia dentro del mercado. Así mismo abarcando el ámbito laboral el impacto del desempleo ha afectado en varios sectores como el de construcción, petroleras, comercio, concesionarias, entre otras., formando la descendencia en el porcentaje de empleo adecuado, por tal razón la mayoría de empresas en el país se han visto en la necesidad de realizar recortes de personal, es decir la reducción y reorganización de los empleados para el ajuste respectivo de sus balances, esto lo hacen por medio de parámetros para determinar la continuidad de contratación de trabajadores, entre ellos está en comprobar si los departamentos cumplen con las metas y objetivos empresariales propuestos y observar si generan un mayor costo para alcanzarlos, de igual manera verifican si el desempeño del empleado se ajusta a su puesto de trabajo y de qué forma afectaría según su situación personal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12773
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053694.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN795,31 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053694-D.pptxDEFENSA14,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053694-R.pdfRESUMEN29,59 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.