Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12775
Título : Estudio, análisis y evaluación de atributos de una firma manuscrita inspirados en FDES a través de hits vía crowdsourcing
Director(es): Morocho, Derlin
Autor: Encalada Acosta, Francisco Xavier
Palabras clave : PROTOCOLOS DE ACCESO MÚLTIPLE
PLATAFORMA MTURK
BASE DE DATOS BIOSECURLD
FIRMA MANUSCRITA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Encalada Acosta, Francisco Xavier (2017). Estudio, análisis y evaluación de atributos de una firma manuscrita inspirados en FDES a través de hits vía crowdsourcing. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La firma constituye un parámetro de autentificación de identidad que con el pasar del tiempo ha tomado fuerza en lo que se refiere a un carácter o rasgo imprescindible de identificación, en la actualidad su uso involucra múltiples actividades como son el acceso a servicios, entidades, sistemas, entre otros de una manera fácil y segura. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio del rendimiento de evaluación de firmas con la ayuda de rasgos característicos de una firma tales como la inclinación de los trazos, los retoques, los puntos de inicio y fin, entre otros; con la finalidad de seleccionar un grupo de atributos que brinden la ayuda necesaria a una persona a realizar la comparación de firmas manuscritas de manera ágil y eficaz. Para ello se desarrollada varios protocolos de experimentación, mediante la plataforma MTurk basada en el concepto de crowdsourcing, estos protocolos han sido generados en base a un grupo de firmas extraídas de la base de datos BiosecurID, así como la variación del número de personas que las realizarán como también los rasgos característicos implementados en cada uno de ellos, las interfaces se implementan mediante lenguaje HTML, y son desplegadas para que un grupo de personas conocidas como workers las analicen, el objetivo de estas interfaces es brindar una idea de escenarios de evaluación de grupos de firmas mediante la intervención de ayudas visuales de un grupo de características, con la finalidad de obtener un resultado porcentual del rendimiento de evaluación de cada una de las firmas, así como un porcentaje de utilización de las características, que después serán analizados a través de tasas de falso rechazo y falsa aceptación lo que permita determinar tanto el rendimiento de evaluación del ser humano y de los rasgos característicos más utilizados por los workers.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12775
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053696.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053696-D.pptxDEFENSA6,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053696-R.pdfRESUMEN120,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.