Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12784
Titel: Identificación de la cobertura de las redes inalámbricas de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE a través de una aplicación móvil basada en Mobile Crowdsourcing
Director(es): Triviño, Daniel
Autor(en): Núñez Hernández, Alonso Alejandro
Stichwörter: REDES INALÁMBRICAS
APLICACIONES MÓVILES - CROWDSOURCING
SISTEMA OPERATIVO ANDROID
PLATAFORMA INFORMÁTICA MÓVIL
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Zitierform: Núñez Hernández, Alonso Alejandro (2017). Identificación de la cobertura de las redes inalámbricas de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE a través de una aplicación móvil basada en Mobile Crowdsourcing. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo consiste en el diseño e implementación de una aplicación que permite visualizar en el mapa, el área de cobertura inalámbrica de las redes Wi-Fi en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE tanto en interiores como exteriores a través de un trabajo colaborativo (Crowdsensing). Mediante Crowdsensing, es posible utilizar los sensores que están disponibles en los dispositivos móviles para la adquisición de información; de esta manera los usuarios pueden obtener datos para enviarlos a un servidor web que permita graficar y visualizar los mapas de cobertura inalámbrica en tiempo real. Para cumplir con este propósito, se desarrolló una aplicación móvil para el Sistema Operativo Android que permite capturar los datos necesarios: latitud, longitud, RSSI (parámetro de intensidad de señal), identificador del dispositivo, fecha y enviarlos al servidor web donde se procesa la información y permite graficar marcadores de distintos colores en el mapa obteniendo así un gráfico de cobertura de las redes disponibles en la Universidad. Los mapas de cobertura obtenidos están disponibles en la web para cualquier usuario ya sea a través de la aplicación móvil o mediante un dispositivo con un navegador web ingresando a la página: alonsoalejandro.webcindario.com. Con todos los elementos mencionados anteriormente se logró obtener los mapas de cobertura de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE permitiendo conocer a todos los usuarios las áreas donde hay una mejor cobertura de las redes inalámbricas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12784
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053705.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053705-D.pptxDEFENSA8,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053705-R.pdfRESUMEN31,47 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.