Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza, Samuel-
dc.contributor.authorParedes Vásquez, Adriana Cristina-
dc.date.accessioned2017-04-11T22:56:58Z-
dc.date.available2017-04-11T22:56:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationParedes Vásquez, Adriana Cristina (2017). La armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica en las carreras de la Facultad de Arquitectura y su relación con la deserción temprana de los estudiantes, Universidad de las Américas, año 2016. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053846-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12788-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se lo realizará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas, dentro de las tres carreras que existen: Arquitectura, Arquitectura Interior y Diseño Gráfico industrial. Se estudia la deserción de los estudiantes, enfocándose principalmente en los dos primeros semestres de las carreras y su relación con la armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica. Es de vital importancia entender que la deserción estudiantil es un tema delicado dentro de las Instituciones de Educación Superior, representa para los estudiantes frustraciones, angustias, inquietud entre otros factores; se pierden matrículas, dinero y recursos de la Universidad, además que alteran los índices de retención estudiantil y eficiencia terminal, criterios que son evaluados por el CEAACES para la acreditación de las carreras. Mediante esta investigación, se constata si la armonización de las nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica puede disminuir la tasa de deserción que se da en los dos primeros semestres., se toma la unidad básica, pues es en los primeros semestres donde existen deserciones por falta de compromiso, afinidad entre otras razones con la carrera. Se estudian los casos de deserción de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura, mediante un análisis estadístico, integral e historias de vidas de los alumnos que han desertado. Se llega a conclusiones que desembocan en los objetos de estudio que debe existir en la unidad básica y los contenidos como se los puede homogeneizar, de tal manera que el estudiante tenga una mejor movilidad entre las carreras de la Facultad de Arquitectura y evitar que el estudiante y la Universidad, pierdan tiempo y recursos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectARMONIZACIÓN DE NOMENCLATURASes_ES
dc.subjectHOMOGENEIZACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titleLa armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica en las carreras de la Facultad de Arquitectura y su relación con la deserción temprana de los estudiantes, Universidad de las Américas, año 2016. Propuesta alternativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053846.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053846-D.pptxDEFENSA8,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053846-R.pdfRESUMEN28,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.