Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12797
Titel: Síntesis y caracterización de nanopartículas de plata a partir de varios extractos pigmentados de dos plantas para su aplicación en celdas solares híbridas
Director(es): Naranjo, Blanca
Autor(en): Madrid Sani, Alison Tatiana
Stichwörter: NANOPARTÍCULAS - PLATA
MICROORGANISMOS
CELDAS SOLARES
PROPIEDADES MORFOLÓGICAS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Zitierform: Madrid Sani, Alison Tatiana (2017). Síntesis y caracterización de nanopartículas de plata a partir de varios extractos pigmentados de dos plantas para su aplicación en celdas solares híbridas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente estudio se desarrolló la biosíntesis de nanopartículas de plata (AgNPs) empleando como agentes reductores a los extractos de geranio (Pelargonium domesticum) y la cáscara de uva (Vitis vinifera) para la fabricación de dispositivos semiconductores orgánicos e híbridos. Las propiedades ópticas, morfológicas y electroquímicas de los compuestos orgánicos nanoestructurados fueron investigadas. Con un pH de 6.5 y 5.5 para geranio y uva, respectivamente fueron sintetizados a tres diferentes concentraciones de nitrato de plata (AgNO3). Los espectros de absorción de los compuestos híbridos muestran un incremento en el rango de longitud de onda de 410 - 450 nm espectro característico de las AgNPs. El tiempo de incubación fue de 24 horas, tiempo suficiente para registrar una estabilidad de crecimiento de las AgNPs. El tamaño promedio de las nanopartículas observadas a mayor concentración de AgNO3 fue de 28.0 nm para P. domesticum y 12.4 nm para V. vinifera, mostrando una dispersión homogénea en todas las muestras. Los resultados electroquímicos registran diferentes bandas en la curva redox, que son característicos al grupo de los flavonoides presentes en los extractos, en la región anódica se observa una oxidación de los grupos hidroxilos y el pico característico de las AgNPs, en 0.15 eV. Los resultados obtenidos en los procesos de degradación se evaluaron con FTIR comprobándose los enlaces químicos que se rompen con respecto al tiempo de exposición a una lámpara solar, perdurando aquellos enlaces que se encuentran en anillos aromáticos. Se obtuvieron buenos espectros de absorción y potenciales eléctricos, características primordiales para la fabricación de celdas solares orgánicas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12797
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053784.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053784-D.pptxDEFENSA8,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053784-R.pdfRESUMEN88,42 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.