Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12798
Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo y contable para confecciones Robalino & Robalino Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Guillén, Rodrigo
Autor: Rocha Molina, Alexandra Paulina
Palabras clave : AUDITORÍA (CONTROL INTERNO)
TRANSACCIONES FINANCIERAS
ACTIVOS FIJOS
RIESGOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rocha Molina, Alexandra Paulina (2017). Diseño de un sistema de control interno administrativo y contable para confecciones Robalino & Robalino Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar y documentar el sistema de control del área contable de la organización con el propósito de disminuir el riesgo de control en las transacciones económicas financieras, mejorar la eficiencia de los procedimientos administrativos y verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna a la que está sujeta la empresa. Se aplicó como metodología de evaluación el COSO ERM que permitirá conocer la situación actual de la empresa, identificar y analizar los aspectos positivos y negativos para establecer medidas de control con el fin de que las actividades sean eficientes y eficaces. En el cual se da a conocer a la compañía, sector al que pertenece, desarrollo económico en el que se desenvuelve, los productos que ofrece y su estructura organizacional. Se tomó como referencia la misión, visión y valores de la compañía con el fin de determinar su direccionamiento estratégico. Se realizó un análisis externo e interno permitiendo identificar los aspectos positivos y negativos a los que está expuesta la compañía. Para lo cual se establece la utilización de la metodología que se va a utilizar en el diseño del sistema de control interno para la compañía y establecer la propuesta del sistema de control en el área contable y determinar una mejor gestión en sus procedimientos de efectivo y bancos, inventarios y activos fijos. Para finalmente determinar las conclusiones y recomendaciones que permitirán al directorio de la compañía tomar decisiones oportunas y confiables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12798
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053785.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053785-D.pptxDEFENSA1,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053785-R.pdfRESUMEN24,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.